Vespa Herbie

Vespa totalmente restaurada y customizada siguiendo el diseño, el color y la tipografía del Volkswagen “Herbie”. Para los que no lo conozcan, este era el coche protagonista de una saga de 5 películas de la factoría Disney, la primera de ellas de 1968 y la última de 2005.
Herbie tenia vida propia y, a pesar de ser un modelo escarabajo, competía en carreras de bólidos -de hecho, estaba realmente trucado con un motor de Porsche-.
Aunque en las películas se mueve solo, en aquella época no había efectos especiales y el coche circulaba gracias a un complicado sistema de engranajes para poder conducirlo desde el asiento de atrás. El piloto, que iba medio escondido, era uno de los mejores especialistas de Hollywood, que participó como conductor en producciones tan célebres como Mad Max o El Diablo Sobre Ruedas, por ejemplo.
Fue tal la popularidad de Herbie en su momento, que uno de los vehículos utilizados en las películas está conservado en un museo del automóvil de Los Ángeles, junto con otros coches memorables como el Batmovil, o KITT, el Pontiac Firebird de “El Coche Fantástico (por cierto, aquí podéis ver un Pontiac -no tan famoso, pero un clásico- restaurado en nuestro taller).
Esta Vespa, al igual que el Volkswagen original de 1963, está pintada de color blanco perla (no con efecto perlado) y lleva las tres características franjas de colores rojo, blanco y azul aerografiadas de atras a delante; el número 53 que “Herbie” presenta en puertas, capó y tapa del motor está aerografiado en el escudo frontal y en los dos laterales de la carrocería.

Share
Fecha:
22/04/2015

Comentarios cerrados.